Date un respiro y asienta el peso de tu proyecto recreativo sobre el vehículo que estás rentando. Vas a lograr, ahora sí, la prolongación de tu estadía o darle mayor eficacia a tus rutas. Los internacionalmente reconocidos fabricantes Renault, Peugeot y Hyundai contribuyen con el factor de calidad. Nuestros establecimientos de renta de carros en Nueva Caledonia te ceden sus selectos automotores obsequiándote una buena cantidad de kilómetros.
En Nueva Caledonia se conduce por el lado derecho. Abrocharse los cinturones de seguridad es una de las reglas a cumplir. El máximo de alcohol tolerado en el torrente sanguíneo al conducir es de 0,05 %. Vete con cuidado porque hay revisiones aleatorias usando el alcoholímetro. El límite de velocidad en autopistas es de 110 km/h, sin embargo, sé precavido porque en Nueva Caledonia es común correr con exceso de velocidad y es práctica normal detener a choferes ebrios en las calles. En las poblaciones el límite es de 50 km/h.
Arrímate muy cerquita de la isla de Pinos y decide si pasarás el rato en sus playas o practicarás el buceo; ve a Lifou a hacer esnórquel y a conocer su muralla de arrecifes de coral, sus cuevas y sus playas; recréate practicando canotaje e intentando el surfing en La Foa; llega a Yaté para visitar sus lagos, ríos, cañones y cascadas.